Etiquetas

martes, 11 de febrero de 2014

Ahora un poco de cocina para alegrarnos el día, por pequerecetas:

Buñuelos de viento paso a paso

Buñuelos de viento
Los Buñuelos de viento son un dulce de sartén, que en muchas localidades de España se consumen durante la época deCarnaval ,  sin embargo en otras, es más frecuente durante la festividad de Todos los Santos.
Aunque yo me pregunto..¿qué más dará la fecha?, si los buñuelos de viento,  se hacen en un momento, con ingredientes que siempre hay por casa y son la merienda perfecta para una tarde de domingo con un buen chocolate caliente. Vuestros amigos no dejarán ni uno,  os lo aseguro.
Animaos a preparar para merendar buñuelos de viento, este dulce tan clásico de la gastronomía española, porque son muy sencillos de hacer, cuando en casa los tomamos así solos, los rebozo en azúcar glass. Y si los relleno de alguna crema, los rebozo en azúcar y canela molida. A vosotros ¿cómo os gustan más?

Buñuelos de viento

Ingredientes

  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas*  de agua
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Azúcar glass para espolvorear
*Para la medida de los líquidos he utilizado un cuchara sopera normal.

Cómo hacer buñuelos de viento

Bunuelos de viento pasos
Ponemos en un cazo la leche, el anís dulce, el agua, la mantequilla y la sal. Mezclamos y cuando comience a hervir incorporamos la harina de golpe y con una cuchara de madera movemos hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina. Quitamos el cazo del fuego y añadimos un huevo, mezclamos muy bien y añadimos el segundo, mezclamos hasta que esté todo el huevo integrado y añadimos el tercer huevo. Una vez que este último huevo se haya mezclado bien ya tenemos lista nuestra masa.
Bunuelos de Carnaval pasos
Con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa, las echamos a la sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse,  hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos, los sacamos y dejamos sobre papel de cocina, rebozamos en azúcar y servimos.
Si los vais  a rellenar, con unas tijeras les dais un corte, quitáis un poco de la masa que se queda dentro y rellenáis con la crema que os guste, yo utilizo la crema de chocolate.
Vamos a merendar buñuelos de viento…¿Quién prepara el chocolate?
Bunuelos de viento para Carnaval



DELICIOSAS PASTAS DE TÉ
Imprimibles1
¿Os gustan las pastas de té?… Estas deliciosas galletas, cuyo origen parece estar en Inglaterra, son tan deliciosas que, como ha ocurrido con muchas recetas en todo el mundo se han exportado y hoy las podemos comprar y degustar en cualquier parte.
Hoy queremos que no solo aprendáis a hacerlas, sino que podáis regalarlas a amigos o familiares gracias a unas cajitas que pondrán en espejodelaschicas.
Veréis como estas pastas de té serán un estupendo regalo.

Pastas de té

Ingredientes para las pastas de té:
  • 170 g mantequilla
  • 100 g azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 yemas de huevo
  • 300 g harina

Cómo hacer pastas de té

Pastas de té
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien.
Incorporar las yemas de huevo una a una y batir. Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes evitando amasar en lo posible. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera entre 45 minutos y 1 hora.


Precalentar el horno a 200 ºC. Cubrir la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor aproximadamente.
Cortar las galletas con cortapastas, si queréis meter luego las galletas en la cajita, lo ideal es usar un cortapastas circular de 5 cm de diámetro.
Colocar en la bandeja sobre papel de hornear y hornear durante  unos 8 ó 9 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Se pueden decorar con chocolate fundido, coco rallado, bolitas de colores…

1 comentario:

  1. Yo las probé y me salieron guay y riquísimas

    ResponderEliminar