Etiquetas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Pompón en un minuto

Hola, hola. Vamos a colgar sobre masnualidades, que sabemos que os gustan y quereís que las colgemos. ¿Quieres saber como se hacen unos pompones?
Cómo hacer unos pompones de lana
pompones-para-envolver-regalos-1.jpg Si aún no sabes cómo hacer un pompón no puedes perderte esta manualidad. Voy a enseñarte cómo hacer pompones en una presentación muy bonita.Esta es una actividad extremadamente sencilla y puedes aplicar la técnica de hacer pompones a muchas cosas. Por ejemplo, puedes hacer muñecos con ellos.
 Materiales:
  • Lana
  • Cartulina
  • Tijera

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0512_1.JPG

Paso a paso:

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0513_1.JPG 
Comienza por cortar la cartulina para hacer dos círculos de aproximadamente un centrímetro y medio de ancho, dejando un agujero circular en el centro. Toma los dos círculos de cartulina y pasa la lana por el centro de éstos. Toma la lana y comienza a pasarla desde el centro de los círculos de cartulina hacia afuera y dale vueltas para envolverlos.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0515_1.JPG 
Sigue pasando la lana para envolver la cartulina. Continúa envolviendo la cartulina con la lana, pasando la lana desde el centro de la cartulina hacia afuera una y otra vez hasta envolver completamente los círculos de cartulina con la lana.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0516_1.JPG 
Cuando ya tengas la cartulina completamente envuelta con la lana, haz un nudo para que no se salga y quede la forma. Corta el sobrante de lana.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0519_1.JPG 
Ahora que ya tienes la cartulina completamente envuelta en la lana toma la tijera y métela en el medio de los dos círculos de cartulina para poder cortarla.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0520_1.JPG 
Con la tijera corta la lana. Pon la tijera entre los dos círculos de cartulina y corta la lana por esa línea.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0521_1.JPG 
Mira, así quedará cuando hayas terminado de cortar la lana. No quites los círculos de cartulina aún.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0522_1.JPG 
Toma un trozo de lana y ata la lana con la que habías envuelto la cartulina en pasos anteriores. Con un trozo de lana, ata la lana que habías cortado. Pasa un trozo de lana entre los dos círculos de cartulina, dale algunas vueltas para asegurarlo y haz un nudo.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0524_1.JPG 
Ya que has sujetado la lana con el nudo puedes quitar los círculos de cartulina. Toma los círculos y retíralos para poder darle forma a tu pompón. Corta el sobrante del trozo de lana con el que habías atado el pompón y ayuda a la lana a tomar la forma correspondiente.
 
pompones-para-envolver-regalos-_0962.jpg
Así quedará tu pompón para envolver regalos.
 Qué bonitos quedan los regalos con pompones, ¿cierto? No te pierdas las próximas "clasecillas" de manualidades. ¡La próxima será de, con los pompones  hacer un muñequito! Entérate de cuando lo colgamos en la barra de "Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario